Asturias, Andalucía y Aragón, los destinos rurales preferidos para 2022

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Asturias, Andalucía y Aragón son los destinos rurales preferidos por los españoles para viajar en 2022, según el Informe 2021 Anual del Observatorio de Turismo Rural de Escapada Rural.

En concreto, Asturias (19%), Andalucía (16%) y Aragón (11%), junto con Castilla León (8%), ocupan los cuatro primeros puestos y se mantienen en la misma posición en comparación con el ranking de 2021.

El informe destaca que los tres aspectos más valorados en una escapada rural son la amabilidad del propietario (43%), las medidas de higiene (37%) y que el alojamiento cuente con instalaciones accesibles y seguras, y espacios comunes amplios (29%).

Les siguen otros aspectos importantes para los viajeros rurales como la posibilidad de disponer de equipamientos y servicios wellness (28%), que el alojamiento cuente con una decoración cuidada (27%) o que disponga de servicio de comidas (23%).

Además, la reserva ‘online’ se consolida como el sistema de reserva favorito entre los viajeros rurales, con un porcentaje idéntico a 2020. Así lo demuestra el 73% de los encuestados que afirman que la reserva ‘online’ es su forma preferida de hacer la reserva de un alojamiento rural, por encima del 17% que prefieren hacerlo mediante una llamada telefónica o el 10% que se decantan por el envío de un email.

En el momento de reservar, los viajeros rurales reconocen no haber cambiado demasiado sus prioridades, ya que más de la mitad de los encuestados reservan con la misma antelación, frente a un 24% que reconoce que ahora reserva con menos antelación o un 20% que lo hace con más.

También se desprende de este Informe Anual que no sólo crece el número de usuarios de turismo rural sino la frecuencia de consumo de este tipo de turismo, ya que el grupo de los ‘heavy users’, aquellos que realizan tres o más salidas al año, ha crecido hasta el 22%, frente al 18% registrado en el último estudio del 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.