Asturias exige a Alcoa que intervenga para revertir el acuerdo de venta firmado con el Grupo Riesgo

OVIEDO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria del Principado de Asturias, Enrique Fernández, ha exigido a Alcoa que intervenga, «porque puede hacerlo», para revertir el acuerdo de venta firmado con el Grupo Riesgo.

Así, Fernández ha vuelto a referirse este jueves a la situación de Alu Ibérica en Avilés, antigua Alcoa, y ha manifestado que a día de hoy la posición del Gobierno de Asturias pasa en primer lugar por reiterar el total apoyo a los trabajadores y a su demanda presentada en la Audiencia Nacional deseando su pronta resolución.

Después se ha referido a la cesión de la propiedad al Grupo Riesgo (operación que se hizo en conjunto con la fábrica de A Coruña), con el objetivo que se ha fijado el consejero de facilitar la llegada de un nuevo inversor.

Además, el Principado se ha sumado al requerimiento para que la SEPI intervenga para garantizar el empleo y la llegada de un inversor solvente que garantice el futuro de la planta. «Sin una intervención pública no vemos una solución a corto plazo», ha dicho.

El consejero ha indicado que además se planteará al Ministerio de Industria que promueva la elaboración de un Proyecto Estratégico, PERTE, que «permita demostrar que con el apoyo de los fondos europeos se pueda seguir produciendo aluminio verde en Asturias y Galicia».

Fernández, en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario de Podemos, insistía en que entiende que hay una máxima responsabilidad de Alcoa.

Desde Podemos, Nuria Rodríguez ha manifestado que hay una sensación generalizada de que el Gobierno de Asturias está esperando primero una solución para la planta de Lugo (que todavía es propiedad de Alcoa) y ha pedido al Principado que no se quede a la zaga en la defensa de la planta avilesina.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.