Asufin celebra el impulso a la educación financiera, pero pide también educación en derechos del consumidor

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Asufin ha celebrado que la pretensión del Gobierno de aumentar la presencia de la educación financiera en los currículos de los escolares y la guía elaborada por la CNMC «son pasos en la buena dirección», pero ha pedido que se avance también en la educación en los derechos del consumidor y en establecer sanciones a las empresas infractoras.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han enviado al Ministerio de Educación y Formación Profesional una propuesta para ampliar los contenidos de educación financiera en el diseño del próximo currículo escolar.

«La educación financiera ayuda, porque permite comprender mejor los productos y servicios, pero se debe acompañar de educación en derechos del consumidor, porque un derecho que no se ejerce no existe», ha señalado la presidenta de Asufin, Patricia Suárez, en un comunicado emitido tras conocerse la noticia.

Asimismo, Suárez ha resaltado que la protección al consumidor debe ir acompañada de un régimen sancionador, así como de un sistema de reclamaciones «eficiente» que disuada a las grandes compañías de incluir «cláusulas abusivas» en sus contratos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.