Asufin celebra que la banca tenga un plan de atención de mayores, pero pide al Gobierno que legisle

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Asufin ha valorado positivamente que la banca haya presentado al Ministerio de Asuntos Económicos un protocolo de medidas para mejorar la atención a las personas mayores, pero ha reclamado que desde el Gobierno haya iniciativa legislativa para que las medidas no sean solo voluntarias.

La asociación de usuarios financieros ha celebrado que el protocolo incluya medidas para ampliar horarios, facilitar atención telefónica y mejorar las aplicaciones de banca online, tal y como reclamó la presidenta de Asufin, Patricia Suárez, al secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, este lunes.

Suárez explicó al representante de Economía que, si durante las restricciones de movimientos durante la pandemia se habían hecho esfuerzos por facilitar la atención del colectivo de mayores, con ampliación y reserva horaria, esto mismo podía replicarse a partir de ahora.

Asufin también puso encima de la mesa la conveniencia de habilitar un servicio de atención telefónica personal, pensado para la resolución de pequeñas dudas con el manejo de la tecnología, en horario de cierre de oficinas, y pensado igualmente para el colectivo de personas mayores.

Asimismo, trasladó la necesaria mejora de la experiencia de usuario en los aplicativos móviles y de Internet, incluyendo aplicaciones básicas o avanzadas dependiendo del nivel de digitalización.

“Dado que también ha trascendido que el Gobierno no regulará por ley la atención a los clientes mayores de la banca, sino que esperará a la elaboración de un protocolo voluntario por parte de las entidades, instamos a que escalen en el grado de iniciativa, puesto que, de lo contrario, este movimiento a favor de aplicar mejoras se convertirá en un mero voluntarismo por parte de las entidades”, ha advertido Asufin.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.