Asufin duda de la efectividad de la propuesta de Podemos para limitar la subida de las hipotecas

Pide a la banca agilizar los cambios de hipotecas variables a tipos fijos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Asufin ha mostrado sus dudas acerca de la efectividad real de la proposición de ley presentada por Podemos para establecer un tope temporal a la subida de las hipotecas de tipo variable y proteger a las familias vulnerables ante la subida del Euríbor, al considerar que los requisitos “son muy restrictivos y dejarán fuera a muchas familias”.

Así, la asociación de usuarios financieros vaticina que sucederá lo mismo que con las moratorias Covid-19 del Gobierno, cuya alta exigencia de requisitos de acceso “obligó” a los bancos a ofrecer las moratorias sectoriales, “que fueron las que funcionaron”.

- Publicidad-

Asufin ha asegurado estar a favor de que el Gobierno legisle en favor de los más vulnerables en el actual contexto de deterioro económico, pero no cree que la solución pueda proceder de este tipo de medidas.

En su lugar, la asociación ha instado a las propias entidades bancarias a agilizar las operaciones de cambio, novaciones y subrogaciones, de hipotecas variables a tipos fijos “competitivos”.

“No hay nada mejor para los consumidores que un mercado competitivo que ajuste los precios y case con las necesidades de cada familia”, ha defendido Asufin.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.