Asufin pide a la banca que estudie otras vías de reestructuración antes de los despidos masivos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha reclamado a las entidades financieras que estudien medidas de reestructuración alternativas antes de despedir a miles de empleados, al tiempo que ha advertido de las posibles consecuencias del cierre de oficinas proyectado por CaixaBank y BBVA.

En un comunicado, la asociación ha incidido en que muchas poblaciones con escasa densidad de establecimientos bancarios podrían verse abocadas a la «desbancarización» e incapacidad de realizar las necesarias gestiones financieras.

En este escenario, su presidenta ve imprescindible que el sector encuentre «un sano equilibrio» y estudie la manera de abordar los procesos de reestructuración y la digitalización con la necesaria atención a la población, pues el financiero «es también un servicio básico y esencial».

Según ha reconocido, Asufin conoce y valora positivamente los planes de formación digital y financiera de las entidades a través de las patronales AEB y CECA, pero ha recordado que superar la brecha digital «requiere de tiempo», por lo que ha pedido que no aíslen financieramente a barrios y pueblos.

«Las entidades financieras deben ser consecuentes con las ayudas públicas que han recibido y estudiar otro tipo de medidas de reestructuración antes de despedir a miles de trabajadores», ha remarcado la presidenta de Asufin.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.