Asunción (Wallbox) defiende que “el gran mercado” del futuro son las energías renovables

Centra el proyecto de la empresa en la gestión energética en hogares

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El CEO y cofundador de la compañía de cargadores para coches eléctricos Wallbox, Enric Asunción, ha defendido que “el gran mercado” del futuro son las energías renovables, por lo que la compañía se está enfocando en la gestión energética en hogares.

En una nueva sesión de ‘Matins Esade’ celebrada este miércoles, Asunción ha destacado uno de los proyectos de Wallbox, mediante el que se puede alimentar energéticamente un hogar durante cuatro días con una de las baterías que comercializa.

Con la tecnología de Wallbox, “el coche se convierte en el cargador de tu casa”, y la idea es que en el futuro las personas puedan incluso vender su energía, convirtiéndose así en propietarias de la gestión energética de sus hogares.

Ha explicado que, ya al fundar la empresa, Eduard Castañeda –cofundador– y él se dieron cuenta de que la clave para la transición hacia el coche eléctrico pasaba por solucionar la carga en casa, y se plantearon la necesidad de hacer “el mejor cargador del mundo”.

CREACIÓN EN 2015

Crearon la compañía en 2015, en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), y empezaron a desarrollar el producto: el mercado “estaba empezando y los grandes estaban dispuestos a tomar riesgos” contratando a empresas más pequeñas, como Wallbox, ha relatado.

En 2017 lanzaron la carga semipública, entre 2018 y 2019 comenzaron el proceso de globalización porque en España “no se vendían coches eléctricos”, y en 2021 ya salieron a bolsa, donde han levantado 252 millones de dólares.

En la actualidad, la empresa ofrece a sus usuarios soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público, y tiene nueve oficinas en tres continentes y presencia en más de 80 países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.