Asval estudia acciones legales para demandar compensaciones a los propietarios por el límite al alquiler

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) ha comenzado a estudiar acciones legales para reclamar compensaciones al Estado por la intervención “inasumible” en el alza de las rentas al alquiler y tomará una decisión “próximamente”, como ha anunciado este lunes en un comunicado.

Cualquiera de los asociados de Asval, así como otros propietarios de vivienda en alquiler en España, podrán adherirse a esta medida, según ha informado.

Asimismo, asegura que el 95% de los propietarios particulares miembros Asval está a favor de reclamar compensaciones al Estado por la limitación de subidas del alquiler al 2%, una de las medidas del decreto anticrisis que se prolongará hasta final de año.

- Publicidad-

La directora general de Asval, María Andreu, señala que el impacto de estos cambios supondrá una presión financiera para los propietarios independientes y pide al Ejecutivo que este sector reciba un “trato justo”, de la misma manera que otros sectores que han recibido ayudas del Estado.

Asval recalca en un comunicado difundido este lunes su oposición a esta medida, que “corre el riesgo de convertirse en una limitación permanente mientras se mantengan las altas tasas de inflación”.

Para Asval, la limitación produce una transferencia de renta de los propietarios a los inquilinos “injustificada”, máxime teniendo en cuenta que el 95% de los arrendadores en España son pequeños propietarios que utilizan las rentas para completar sus sueldos y pensiones.

También defiende que los propietario “son sensibles a la delicada situación” de los inquilinos y asegura que la mayoría no repercute la totalidad de la subida del IPC y opta por “ajustes más moderados”.

La asociación insiste en que esta limitación, al igual que el proyecto de Ley de Vivienda, trasladan a los propietarios la responsabilidad de las administraciones públicas de atender el problema social de la vivienda, sin recibir ningún tipo de compensación por ello.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.