ATA advierte de la necesidad de revisar los PGE de 2022 por “sus parámetros erróneos” sobre el PIB

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera “necesario” revisar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al considerar que están elaborados sobre “parámetros erróneos”, tras conocerse este viernes que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre fue del 2% y la interanual se sitúa en el 2,7%.

“Como advertíamos, la recuperación no está notándose en muchos negocios de autónomos y empresas. Esto va más lento que el optimismo de algunos. Se hace necesario revisar unos Presupuestos que tienen unos parámetros erróneos”, ha publicado Amor en su cuenta de Twitter.

El Gobierno ha elaborado los PGE 2022 con una perspectiva de crecimiento de la economía española del 6,5% para este año y del 7% para el próximo.

El secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, ha valorado este viernes el dato del PIB que “confirma que durante el tercer trimestre la recuperación se ha acelerado” y cree que colocan a España en una “buena posición” para afrontar el último trimestre del año, en el que el balance de riesgos “va a estar marcado por los cuellos de botella en la oferta, el alza de los precios energéticos y su efecto en la inflación”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.