ATA apuesta por la prórroga de los ERTE y el cese de actividad para reactivar la recuperación

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha apuntado que este martes que ATA apostará en la mesa del diálogo social por la prórroga de los ERTE, así como de las ayudas al cese de actividad de los autónomos, ya que muchas empresas y trabajadores no han recuperado aún su actividad normal.

En declaraciones a Europa Press tras participar en una reunión con el sector empresarial en el marco del encuentro ‘Diálogo sobre el Futuro de las Empresas’, Amor ha indicado que actualmente hay 250.000 personas en ERTE, sumadas a las que necesitan las ayudas al cese de actividad, por lo que ha considerado “necesaria” una extensión de los mismos.

Respecto a las afirmaciones del pasado viernes de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sobre la ampliación de los ERTE “más allá del 31 de diciembre”, el presidente de ATA ha señalado que “se trata de una buena noticia, todavía hay restricciones y, por tanto, los ERTE tienen que estar”.

Así, ha añadido que hay sectores que indudablemente todavía no han empezado a reiniciar su actividad, o incluso se va iniciando pero de forma muy lenta, por lo que “tienen que tener la posibilidad de este mecanismo, es muy importante para su recuperación”.

Además del presidente de ATA, en la reunión de este lunes que ha tenido lugar en la Fundación Cajasol en Sevilla con el sector empresarial ha participado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y diferentes empresarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.