ATA pide mantener la actual legislación laboral ante “los positivos datos de empleo”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido este jueves que se mantenga la legislación laboral actual, tras conocer que el paro bajó en 74.381 desempleados en noviembre (-2,3%), su mejor dato en este mes en la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

“Con los positivos datos de empleo conocidos hoy no cabe más que afirmar que sería un paso atrás establecer rigidez en la normativa laboral actual. El empleo sigue creciendo en un entorno aún muy complicado para la actividad económica”, ha expresado Amor en su cuenta de Twitter.

Amor alude así a la negociación sobre la reforma laboral en la que trabaja el Gobierno en la mesa de diálogo social, junto con la patronal y los sindicatos. El objetivo de la nueva legislación laboral es acabar con la temporalidad y la precariedad del mercado laboral española.

La nueva reforma laboral debe estar publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de fin de año, como parte de los compromisos del Ejecutivo con Bruselas para la recepción de los fondos europeos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.