ATA señala que el crecimiento de los autónomos es “negativo”, pese a los “buenos” datos de empleo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado que el número de trabajadores autónomos ha experimentado un crecimiento “negativo” en el segundo trimestre del año, a pesar de los “buenos” datos de empleo entre abril y junio, publicados este jueves por la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, los datos sobre los autónomos llevan a pensar que en el próximo trimestre va a haber ya una destrucción de trabajadores por cuenta propia. En concreto, Amor ha señalado que no se han perdido autónomos en el último trimestre, “pero tampoco se crean”, por lo que el crecimiento es nulo.

Respecto a la evolución positiva del empleo, aunque la patronal ha destacado el buen comportamiento, este se ha enmarcado dentro de las cifras habituales de cualquier segundo trimestre del año, destacando que la gran mayoría de empleos generados pertenecen al sector servicios, como parte de la campaña de verano.

- Publicidad-

“Va a ser muy difícil que se mantengan estas cifras una vez concluya la etapa estival y será necesario estar preparado que los datos de paro no sean tan positivos”, ha manifestado Amor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.