Atento reduce un 35,6% sus pérdidas en 2020, hasta los 38,9 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Atento registró en 2020 unas pérdidas netas atribuibles de 46,8 millones de dólares (38,9 millones de euros), un 42,4% menos que los 81,3 millones de dólares (67,5 millones de euros) que perdió el año anterior, según ha informado el proveedor de servicios de subcontratación de procesos comerciales y gestión de relaciones con clientes en un comunicado.

La cifra de negocio de Atento alcanzó en 2020 los 1.412,3 millones de dólares (1.173 millones de euros), lo que supone un 17,3% menos que los 1.707,3 millones de dólares (1.418 millones de euros) del año anterior en términos reportados, descenso que se redujo al 2,8% excluyendo el impacto del cambio de divisas.

En el cuarto trimestre, Atento registró unas pérdidas netas de 7,9 millones d dólares (6,6 millones de euros), lo que supone un 73,2% menos que 29,6 millones de dólares (24,6 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2019.

La cifra de negocio en los tres últimos meses del año descendió un 11,4%, hasta 369,6 millones de dólares (307 millones de euros), pero excluyendo el impacto del cambio de divisas la facturación registró un aumento del 1,6%.

Atento remarca que esta mejora se debe a un “crecimiento consistente” en el área de Multisector (negocio no Telefónica), en todas las regiones, impulsado por los servicios de próxima generación principalmente para clientes brasileños y estadounidenses.

Así, detalla que los ingresos multisectoriales aumentaron un 4,9% en 2020 y han pasado a representar el 68,2% de las ventas totales, 3,4 puntos porcentuales más que en 2019. Por su parte, la facturación proveniente de Telefónica descendió un 15,9% en el conjunto del año.

El consejero delegado de Atento, Carlos López-Abadía, ha señalado que 2020 marcó la consolidación de su plan ‘Tres Horizontes’ para mejorar sustancialmente su eficiencia operativa, promover sus servicios de próxima generación e impulsar nuevas vías de crecimiento, incluso en medio del “desafiante entorno” impuesto por la pandemia del Covid-19.

“Estamos increíblemente orgullosos y agradecidos con nuestros empleados que trabajaron arduamente para ayudarnos a superar los numerosos desafíos complejos que surgieron con la pandemia, lo que nos permitió continuar creciendo y liderando la próxima generación de Experiencia del Cliente (CX) en América Latina”, ha remarcado.

De cara a 2021, López-Abadía ha señalado que confía en su capacidad para continuar brindando “mejores resultados” y ve “oportunidades significativas” para continuar evolucionando su oferta de valor hacia productos más orientados a la tecnología, lo que espera mejore el desempeño de sus acciones, que considera siguen estando “infravaloradas”.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.