Atento suscribe un acuerdo de cooperación con tres de sus inversores

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía de externalización de procesos y relación con clientes Atento ha suscrito un acuerdo de cooperación con los inversores Kyma Capital, Charles Frischer y Asheef Lalani, titulares de forma conjunta del 8,5% del capital de la compañía.

En virtud del acuerdo, el consejo de administración propondrá el nombramiento del consejero delegado de Kyma Capital, Akshay Shah, como nuevo consejero independiente en la junta general de accionistas, que celebrará la compañía el próximo 29 de junio, según un comunicado.

El consejero delegado de Atento, Carlos López-Abadía, ha destacado la “excepcional trayectoria y amplia experiencia” de Shah, al tiempo que ha puesto en valor la búsqueda por parte de la compañía de un consejo independiente.

- Publicidad-

“Nuestra posición como compradores de acciones de Atento nos hapermitido construir una relación significativa. Creemos en el potencial de crecimiento de Atento, su penetración en el mercado y en su capacidad de cumplir ‘guidance’ en 2022”, ha señalado Shah.

Como parte del acuerdo, los inversores han acordado cláusulas para mantener estable su posición en la compañía, ‘standstill’ en la jerga financiera, hasta 2024 así como otra cláusula para realizar la votación inherente a sus acciones en términos de mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.