Atos acuerda un plan de reestructuración que afectará a 1.300 trabajadores

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica francesa Atos ha cerrado con los sindicatos un acuerdo de reestructuración que afectará a 1.300 trabajadores del negocio de infraestructuras en Alemania, según ha informado este lunes en un comunicado.

La empresa solo ha informado del número de personas afectadas, pero no ha especificado si los cambios serán únicamente despidos o habrá recolocaciones. Atos informará del plan de forma detallada el 28 de julio, cuando presente sus resultados semestrales, aunque ha adelantado que tendrá un coste cercano a los 180 millones de euros durante este año.

En el comunicado, la empresa también ha revisado a la baja de forma generalizada sus previsiones financieras para el conjunto del ejercicio. En febrero, la empresa esperaba que sus ingresos crecieran entre un 3,5% y un 4,5%, mientras que ahora estima que permanecerán estables durante el año.

Atos ha indicado que el crecimiento orgánico de los ingresos se mantuvo sin cambios con caídas del 1,5% durante el segundo trimestre debido al descenso “acelerado” del negocio de infraestructuras legado, un impacto que se extenderá hasta el segundo semestre.

Entre enero y junio, Atos ha informado de que el margen operativo fue menor de lo esperado y se situó en el 5,5%. Considerando los menores ingresos de lo estimado, la firma espera que el margen operativo para el conjunto del año se sitúe cerca del 6%. En febrero, Atos estimaba un margen de entre el 9,4% y el 9,8%.

Tras informar de estos cambios, la cotización de Atos se ha desplomado un 16,29% en la Bolsa de París, hasta alcanzar los 44,15 euros por acción, frente a los 52,74 del cierre del viernes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.