Atos adquiere Nimbix para reforzar su oferta de los sistemas de HPC en la nube

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La empresa francesa de servicios digitales Atos ha llegado a un acuerdo para adquirir Nimbix, un proveedor de plataformas de computación de alto rendimiento (HPC) en la nube con sede en Estados Unidos, para reforzar su oferta de HPC. Los datos de la transacción no han sido revelados.

Atos destaca que las capacidades combinadas de la compañía y Nimbix ofrecen una “solución integral” para la organización de cargas de trabajo tanto para clientes ‘on-premise’ como ‘cloud’. Esto permitirá a Atos ampliar su oferta y alcance en el mercado con una propuesta en la nube HPC, bajo la marca Atos como parte de su iniciativa ‘OneCloud’.

Asimismo, afirma que la propiedad intelectual proporcionada por Nimbix acelerará los desarrollos de HPCaaS (High-performance computing as a service) de Atos y los planes de salida al mercado con los proveedores de servicios en la nube, además de aumentar y acelerar la huella de HPC de Atos en Norteamérica.

También contribuirá a reforzar las propuestas de HPC de Atos en mercados como el de la fabricación, los servicios financieros y los seguros, la sanidad y las ciencias de la vida, además del sector público y la defensa, al simplificar el acceso a los servicios de HPC sin necesidad de grandes inversiones iniciales.

Por su parte, Nimbix aprovechará la huella global de Atos y su cartera de infraestructuras de supercomputación e inteligencia artificial en el sector para ofrecer capacidades innovadoras a las empresas que avanzan en la nube híbrida como parte de sus estrategias de HPC e Inteligencia Artificial.

“La tecnología de Nimbix está a la cabeza del mercado y, combinada con su sólida experiencia y sus expertos altamente cualificados, reforzará los equipos de Atos y nos permitirá ampliar nuestra oferta y alcance en el mercado”, afirmó el vicepresidente ejecutivo senior, jefe global de Big Data y Seguridad de Atos, Pierre Barnabé.

Por su parte, el CEO y cofundador de Nimbix, Steve Hebert, aseguró que las capacidades combinadas de ambas empresas aportan nuevas soluciones y ofrecen un valor “significativo” a sus respectivos clientes. “Esperamos permitir a nuestros clientes mutuos acelerar su ritmo de innovación con nuestras ofertas combinadas de HPC”, indicó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.