Atos estudia dividirse en dos empresas cotizadas y anuncia la marcha de su consejero delegado

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma tecnológica francesa Atos estudia segregar en dos empresas cotizadas distintas su negocio digital y de ‘big data’, así como las actividades tecnológicas para impulsar la creación de valor, además de anunciar la marcha del consejero delegad de la compañía, Rodolphe Belmer, el próximo 30 de septiembre.

De este modo, el consejo de Atos ha nombrado como nuevos viceconsejeros delegados a Nourdine Bihmane, quien se encargará de dirigir el negocio tecnológico, y a Philippe Oliva, que estará al frente de las actividades digitales, de ‘big data’ y seguridad.

“Confío en que Philippe y Nourdine lograrán la posible separación del grupo en dos empresas cotizadas en Bolsa cuando se cumpla mi misión estratégica de encarrilar este proyecto, a más tardar el 30 de septiembre”, indicó Rodolphe Belmer.

- Publicidad-

Según el plan desvelado por la firma gala, las actividades digitales, de ‘big data’ y seguridad de Atos, que en 2021 generaron ingresos de 4.900 millones de euros, se agruparán en una nueva empresa cotizada denominada SpinCo (Evidian), bajo la dirección de Philippe Oliva.

A su vez, Nourdine Bihmane estará al frente de Tech Foundations, que en 2021 generó unos ingresos de 5.400 millones de euros.

“La separación de estos dos negocios crearía dos empresas, líderes en sus respectivos segmentos con antecedentes probados y reconocidos”, destacó Belmer, para quien, al especializarse, cada compañía creará una nueva capacidad de inversión significativa.

La multinacional calcula que, en caso de seguir adelante con este proyecto, sus necesidades totales de financiación para el período 2022-2023, hasta que se haga efectiva la separación contemplada, rondarán los 1.600 millones de euros.

El objetivo de Atos sería completar la separación en dos entidades durante la segunda mitad de 2023, y completar la cotización y distribución de acciones de SpinCo para finales del próximo año. No obstante, la decisión sobre la reorganización y sus condiciones se tomará después de completar un análisis en profundidad y en función de las condiciones generales del mercado y la aprobación de los accionistas.

En el escenario preferido, los accionistas de Atos conservarían sus acciones actuales de Atos y recibirían acciones de SpinCo como distribuciones en especie. SpinCo cotizaría en Euronext Paris.

Después de completar la transacción contemplada, se estima que los accionistas de Atos tendrían el 100% de TFCo y el 70% de SpinCo, cuyo 30% restante estaría en manos de TFCo y se monetizaría con el tiempo para refinanciar los costes de reestructuración de TFCo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.