Atresmedia convierte un préstamo de 250 millones de euros a financiación sostenible

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Atresmedia formalizó este miércoles la refinanciación y conversión a financiación sostenible de su préstamo corporativo sindicado por valor de 250 millones de euros.

Se trata de la primera operación en el ámbito de la financiación sostenible de un grupo de comunicación en España y una de las primeras de Europa en su sector, según informa CaixaBank en un comunicado este jueves.

En esta financiación, CaixaBank, BBVA y Santander han actuado como entidades co-coordinadoras de sostenibilidad de la financiación y CaixaBank como agente –lo que implica labores administrativas, de cuentas y la validación de los objetivos de sostenibilidad fijados–.

Esta operación “pone de manifiesto el fuerte compromiso social y medioambiental del Grupo Atresmedia” al vincular el margen de la financiación con el impacto social y medioambiental de su actividad empresarial.

El grupo Atresmedia ha ligado el margen del préstamo a la evolución de tres indicadores establecidos que se revisarán anualmente: espacios publicitarios cedidos sin coste a entidades sin ánimo de lucro, accesibilidad a los contenidos en televisión a través de la subtitulación y calificación en el informe de cambio climático Carbon Disclosure Project (CDP).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.