Atrys Health debuta en el mercado continuo con un precio de 10,85 euros por acción

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión Atrys Health ha debutado este lunes en el mercado continuo a un precio de 10,85 euros por acción respecto a los 10,10 a los que cerró el pasado viernes en BME Growth.

Esta es la primera salida a cotización al mercado continuo de 2022 y la tercera en saltar del mercado alternativo de la Bolsa Española al principal, al igual de MásMóvil y Grenergy.

La junta general extraordinaria de accionistas de la compañía aprobó el pasado 10 de diciembre la solicitud de exclusión de negociación de sus acciones en el BME Growth y la petición simultánea de admisión en el mercado continuo.

La operación no ha requerido de ninguna colocación de capital previa ni la ampliación de su actual ‘free float’, en tanto que la compañía conservará su ticker ‘ATRY’.

El presidente de la compañía, Santiago de Torres, ha animado en su intervención en el acto de toque de campana a otras compañías a que salgan al mercado y ha hecho hincapié en el avance de la firma en los seis años de cotización en BME Growth, tanto en precio, desde los 1,48 euros por acción en los que empezó, como por capitalización.

Desde su salida al mercado, la firma ha conseguido multiplicar por alrededor de 40 veces su capitalización bursátil, pasando de 16 millones de euros a más de 620 millones, en tanto que su cifra de negocio ha pasado de los 4,5 millones en 2016 a una facturación superior a los 85 millones de euros solo en el primer semestre de 2021.

De Torre ha agradecido su apoyo a los más de 3.000 accionistas con los que cuenta la empresa, entre los que están los fondos de capital riesgo Inveready y MCH, así como las aseguradoras Cáser y Mutua Madrileña y dos ‘family offices’.

El accionista más importante de la compañía es Francisco José Elías, que acumula el 30,53% de las acciones, seguido de Carmen Ybarra Careaga y Global Portfolio Investments, que ostentan el 6,52% y el 6,39%, respectivamente, según el documento de admisión a negociación de las acciones de Atrys de la CNMV.

En materia de crecimiento inorgánico, en el último año Atrys ha completado cinco nuevas incorporaciones: la de la firma portuguesa Genetyca ICM; SIMM, especializada en diagnóstico en medicina nuclear; la del grupo oncológico portugués Lenitudes; la suiza Radio-onkologie Amsler; y la del grupo de prevención de riesgos laborales Aspy, sobre que el que llevó a cabo una OPA respaldada por el 99,75% de su capital.

De Torres ha incidido en que la compañía quiere estar presente en más países y aumentar su plantilla, y ha recalcado que el futuro de la sanidad pasa por el telediagnóstico.

Actualmente, la compañía está presente en siete países y tuvo en el primer semestre de 2021 un resultado negativo de 3,3 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.