Atrys Health pierde tres millones en el semestre, pero multiplica sus ventas por cinco, hasta 41,7 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Atrys Health registró una pérdida neta de 3,3 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 1,08 millones perdidos en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de su fuerte crecimiento inorgánico a través de cuatro nuevas adquisiciones, según consta en el informe de cuentas de la empresa.

De hecho, durante el primer semestre de 2021 la empresa multiplicó por cinco su facturación, pasando de 8,34 millones a 41,7 millones de euros.

Entre enero y junio, Atrys ha completado cuatro nuevas adquisiciones: el grupo oncológico portugués Lentiudes, la suiza Radio-onkologie Amsler, el grupo de prevención de riesgos laborales Aspy, sobre el que se llevó a cabo una OPA; y la firma portuguesa de diagnóstico genético y medicina predictiva y preventiva Genetyca ICM.

Tras estas operaciones, la empresa genera el 25% de sus ventas fuera de España, a través de su presencia en Portugal, Suiza, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

Por su parte, la firma de telemedicina y radioterapia multiplicó por seis su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado con respecto al semestre anterior, hasta alcanzar los 10,63 millones de euros.

A nivel proforma agregado, es decir, contemplando el impacto a ejercicio completo de las adquisiciones que Atrys ha llevado a cabo en 2021, la cifra de negocio de la empresa se sitúa en 85 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado llega hasta los 22,2 millones.

Para el presidente de Atrys, Santiago de Torres, los resultados sitúan a la compañía “en una rampa de lanzamiento inmejorable” para su salida al mercado continuo en los próximos meses.

“En la primera mitad del año, no solo hemos registrado un desempeño financiero récord, sino que también hemos conformado una red de centros de radioterapia oncológica de alta precisión de referencia a nivel europeo, con 11 aceleraciones lineales repartidos por España, Portugal y Suiza, e incorporado la red de 234 delegaciones de Aspy”, ha destacado el presidente de la firma.

En los próximos meses, Santiago de Torres ha apuntado que la estrategia de Atrys pasa por dar continuidad a su crecimiento en Europa, así como automatizar su actividad diagnóstica de la mano de la inteligencia artificial y en mejorar su gestión de datos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.