Audax Renovables mantiene su rating de inversión en ‘BBB-‘, según EthiFinance Ratings

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Audax Renovables ha mantenido su rating de inversión en ‘BBB-‘ por EthiFinance Ratings, la antigua Axesor, según ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

La agencia de calificación ha valorado favorablemente el posicionamiento competitivo consolidado en el sector energético y la creciente vocación internacional que “mitiga el riesgo de concentración en la actividad de comercialización” y dota al grupo de mayor resiliencia ante escenarios desfavorables.

EthiFinance Ratings destaca que la empresa “opera en un sector maduro y altamente regulado” que tiene perspectivas positivas a largo plazo pero que actualmente está condicionado por un contexto complejo.

- Publicidad-

También ha valorado “muy positivamente” la estructura de propiedad y la implicación del principal accionista, José Elías, además de la presencia del family office de la familia Domínguez en el accionariado.

Considera adecuada la capacidad de Audax para atender sus compromisos de pago, y la agencia se apoya en el resultado operativo, la posición de caja de 244 millones de euros y los instrumentos financieros líquidos de 250 millones, además del calendario de vencimiento de la deuda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.