Aumenta la demanda de especialistas digitales en el sector de venta al por menor

Los puestos más demandados son gerente de comercio electrónico, de crecimiento, de experiencia del cliente y de marketing digital

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La demanda de profesionales con perfiles digitales en el sector de ventas al por menor se ha disparado en los últimos años con la implantación del comercio digital, afirma la consultoría especialista en recursos humanos AdQualis

Los perfiles directivos más buscados, según esta consultoría, son gerente de comercio electrónico (e-Commerce), de crecimiento, de experiencia del cliente, de relaciones con el cliente y de marketing digital. Otros profesionales digitales en alta demanda los especialista en SEO y SEM , expertos en ciberseguridad y analista digital.

- Publicidad-

AdQualis ha observado que en el sector de ventas al por menor se hacen cada vez más esfuerzos por garantizar una experiencia ‘omnicanal’, en la que el consumidor sea quien decida cómo, cuándo y dónde interactuar con la compañía.

Así, los especialistas en SEO y SEM y los gerentes de experiencia del cliente y de marketing digital se encargan de determinar patrones de consumo y preferencias según tipologías de usuarios. Esto permite a las compañías ofrecer experiencias de compra más personalizadas, segmentando el público objetivo y adaptando la comunicación y los mensajes publicitarios a cada cliente.

Por su parte, los analistas digitales y gerentes de relaciones con el cliente, responsables de la optimización de procesos y gestión de datos, mejoran la eficiencia interna de los procesos con el uso de datos.

Los gerentes de comercio electrónico y de crecimiento aportan las herramientas necesarias para la optimización de las ventas y ejecutar iniciativas de crecimiento analizando el comportamiento del cliente.

Elisabeth Bierge, líder de equipo de AdQualis, prevé que en el sector de ventas al por menor se incremente también la demanda en el medio plazo de los especialistas en automatización, datos, UI/UX, así como aquellos expertos en blockchain y metaverso.

AdQualis ha observado que el auge del comercio electrónico ha supuesto un cambio de paradigma y ha disparado la transformación digital, indicando que en los años previos a la pandemia se alcanzó el punto más elevado de compañías del sector que adoptaron el análisis de big data (10,2%), cifras que hoy en día siguen siendo muy similares, ya que la pandemia “ha impulsado la transformación digital de las empresas”, ha expresado Bierge.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.