Aumenta la intención de compra en el Black Friday y el gasto medio se situará entre los 100 y 300 euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 29% de los españoles asegura que comprará más este año que el pasado en el Black Friday y el 57% realizará unas compras similares al 2020, lo demuestra una intención de compra cada vez mayor, según el último estudio de Privalia, parte de Veepee.

De hecho, el 24% de la población tiene previsto realizar un gasto superior a los 300 euros, un porcentaje que ha crecido cinco puntos respecto al 2020. El gasto medio se situará entre los 100 y los 300 euros para el 58% de la población, una cifra que se mantiene estable respecto al año pasado (57%).

Las categorías más demandadas este año serán la ropa (72%), el calzado (55%), la moda infantil y la tecnología (31%). El carrito también contará con artículos de deporte (29%), accesorios (25%) y juguetes o videojuegos (24%).

Según el informe, el móvil repite como canal preferido de compra, ya que un 66% de la población comprará a través de sus smartphones y un 46% mediante su ordenador. De hecho, las compras ‘online’ representarán el 86% del total.

Por otro lado, después de un 2020 con cierres temporales, las tiendas físicas aumentan su importancia este año. Un 21% de los españoles tiene planificado acudir directamente a la tienda, cinco puntos más que el año pasado.

A la hora de hacer las compras por internet, un 86% de los españoles optará por visitar la web o app de grandes plataformas ecommerce, como Veepee o Privalia que ofrecen precios más bajos todo el año, mientras que, por otro lado, el 40% visitará la web o la app de la propia marca.

Asimismo, ocho de cada diez españoles consideran el descuento sobre el precio original como factor decisivo de compra en Black Friday. Un 63% espera encontrar promociones similares al año pasado, mientras que un 18% espera que sean mayores.

Además, un 90% de la población comparará precios antes de comprar. La mayoría (71%) lo hará con días de antelación, principalmente a través de internet (66%).

Este papel destacado de los descuentos, según el estudio, afecta al momento de compra ya que son muchos los españoles que programan sus compras en función del Black Friday. Hasta el 62% reconoce adelantar sus compras navideñas para aprovechar las promociones, mientras que un 20% retrasa sus compras veraniegas.

Por último, un 63% de los españoles afirma que hará sus compras en menos de dos horas. Un 38% optará por la mañana, un 31% por la tarde y un 31% por la noche.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.