¿Avaricia corporativa? El consejo de Iberdrola gana en un día más que Sánchez en un año. 89000 euros

El consejo de Iberdrola gana en un día más que Pedro Sánchez en un año. 89.000 euros frente a 86.500

Es uno de los grandes temas a nivel internacional. La avaricia empresarial se ha convertido en uno de los temas clave para los grandes fondos de inversión internacionales, pero ahora también para el presidente del gobierno español Pedro Sánchez que ha sido el encargado de enarbolar la bandera de aquellos consejos de administración que, incluso contra sus propios accionistas minoritarios, Se llevan una remuneración que excede la lógica normal en un momento en el que los ciudadanos están viendo como se recorta cada vez más el dinero que tienen en el bolsillo.

El chivo expiatorio es fácil de localizar. Consejos de administración que ganan en un día más que el propio presidente del gobierno en un año. En el punto de mira Iberdrola pero también Repsol. En la primera su consejo de administración gana el día 89.000 € mientras que el presidente del gobierno no llega ni a 87.000.

No se queda mucho más atrás el de Repsol.

- Publicidad-

Uno 67.000 € al día para una compañía que está muy lejos de la capitalización de Iberdrola, aunque en su defensa, acaba de presentar los mejores resultados del primer semestre de su historia.

No es un caso aislado. El 45 % de los accionistas de Amazon votaron contra la remuneración de su principal accionista. 245 millones de euros.

Y el fondo principal de inversiones en Europa, Norges , ha indicado que la avaricia empresarial está alejando los consejos de administración de los accionistas por culpa de una remuneración es que normalmente está muy lejos del valor que están creando.

#avaricia
#iberdrola
#repsol
#consejoadministracion
#sanchezgalan
#noticiasenespañol
#negociostv
#clavesdeldia
#josevizner

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.