Avast advierte de las estafas de criptomonedas que aprovechan el conflicto entre Rusia y Ucrania

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía de ciberseguridad Avast ha advertido de las estafas relacionadas con las criptomonedas que están aprovechando el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los expertos de la compañía aseguran haber detectado estafadores en distintas redes sociales que se hacen pasar por ucranianos afectados por el conflicto que “necesitan ayuda financiera desesperadamente” en las últimas 48 horas.

“En el pasado, hemos visto señuelos similares relacionados con personas atrapadas mientras viajaban, estafas románticas, etc. Los atacantes no tienen barreras morales y aprovecharán cualquier oportunidad para obtener dinero de personas dispuestas a ayudar”, ha señalado Avast.

Lo que resulta sospechoso para la compañía es la mención inmediata del bitcoin, además de los nombres de usuario que se componen solamente de letras y números colocados de forma aleatoria, que no forman ninguna palabra.

Ante esta situación, recomienda “no enviar dinero, especialmente en cualquier forma de moneda criptográfica”, y de hacerlo, que sea a través de una organización fiable que opere en esa región.

También aconseja que los consumidores en ambos países tomen medidas para protegerse del previsible incremento de ataques cibernéticos: deben asegurarse de que su ordenador esté completamente actualizado, usar un software de seguridad de calidad y prestar la máxima atención a los correos electrónicos o enlaces de chat inesperados.

“Es importante recordar que ahora habrá una difusión masiva de información sobre la crisis, y los atacantes (ya sea por motivos políticos o no) se aprovecharán de esto”, indica Avast.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.