Avatel preacuerda la compra del operador de fibra rural Lyntia Access por 1.000 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Avatel ha alcanzado un principio de acuerdo con el fondo de inversión francés Antin para la compra del operador mayorista especializado en zonas rurales Lyntia Access por alrededor de 1.000 millones de euros.

Se espera que la operación se cierre en el último trimestre de 2022, según ha adelantado Bloomberg.

Con esta operación, el operador especializado en localidades de medio o bajo tamaño contaría con una red de cuatro millones de hogares con por fibra óptica. Avatel ha preferido no hacer declaraciones al respecto.

- Publicidad-

Avatel ya contaba con un acuerdo con Lyntia por el cual la segunda tomaba las redes de los operadores locales que el primero adquiría, si bien este mantenía los clientes.

En marzo, el operador creó Avatel Access, con 1,5 millones de unidades para posicionarse en el mercado mayorista de la fibra óptica rural.

El mercado de la fibra óptica rural está siendo objeto de numerosas operaciones. Así, la pasada semana, Telefónica dio entrada a Predica y Vauban en Bluevia con la que espera crear una red de cinco millones de accesos.

Asimismo, Orange y MásMóvil han señalado el fortalecimiento de su negocio mayorista como uno de los aspectos clave de su fusión.

Por su parte, Antin completaría con esta transacción su desinversión de Lyntia en España, ya que vendió Lyntia Networks a Axa y Swiss Life en mayo.

Lazard y Banco Santander han participado en la operación como asesores de Avatel y Deutsche Bank y UBS, por parte de Antin.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.