Aviva vende sus negocios en Italia a CNP y Allianz por 873 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La compañía de seguros británica Aviva ha acordado la venta de sus negocios de seguros de vida y de seguros generales en Italia a CNP Assurances y Allianz, respectivamente, por un montante agregado de 873 millones de euros, según ha informado la británica, que progresa así en su estrategia de concentrarse en los mercados de Reino Unido, Irlanda y Canadá tras la reciente venta de su filial francesa.

En concreto, CNP Assurances pagará 543 millones por el negocio de vida de Aviva en el país transalpino, que comprende el 51% de Aviva S.p.A., y el 100% de Aviva Life, mientras que Allianza comprará Aviva Italia, el negocio de seguros de no vida, por 330 millones de euros.

De este modo, junto a la anterior venta de su participación en Aviva Vita a UBI Banca, la firma británica de seguros captará unos 1.300 millones de euros en efectivo con la venta de su negocio asegurador en Italia.

Aviva, que confía en completar las transacciones en la segunda mitad de 2021, espera utilizar el aumento de capital y efectivo en respaldar su marco de reducción de deuda, así como en invertir para el crecimiento a largo plazo de la compañía y en el retorno del exceso de capital a los accionistas.

«Desde que anuncié nuestra nueva estrategia en agosto del año pasado, hemos anunciado siete desinversiones que generarán más de 5.000 millones libras (5.788 millones de euros) de ingresos en efectivo», declaró Amanda Blanc, consejera delegada de Aviva.

En este sentido, a finales del pasado mes de febrero, Aviva anunció un acuerdo para vender Aviva France a la aseguradora francesa Aéma Groupe por 3.200 millones de euros en efectivo.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.