Avon pretende reducir a 90 los trabajadores afectados por su ERE gracias a las recolocaciones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Avon ha anunciado su deseo de mitigar el impacto de su ERE en los trabajadores que afectara a 125 de ellos, aunque están trabajando para que la cifra se reduzca a 90 gracias a su programa de recolocación interna, según ha informado la compañía.

El diálogo mantenido en la mesa de negociación entre Avon y el comité de empresa durante el periodo de consultas para encontrar un punto de entendimiento común ha conducido a la consecución de un preacuerdo que ha sido ratificado por el 86% de la asamblea de los trabajadores.

Con la alternativa de la recolocación, la compañía ha ofrecido un total de 32 vacantes internas, cifra que podría alcanzar hasta 35, para que los trabajadores de las posiciones afectadas puedan aplicar a las mismas y lograr así su recolocación en Avon.

En cuanto a las condiciones económicas pactadas en el preacuerdo, la compañía ha podido garantizar que los afectados reciban como indemnización el importe equivalente a la del despido improcedente, más un importe lineal individual de 6.000 euros.

Los afectados mayores de 60 años tendrán garantizado el cobro de una renta bruta equivalente al 100% de su salario neto hasta los 65 años, mientras que los trabajadores de a partir de 57 años tendrán derecho al ingreso de una renta bruta del 80% de su salario neto hasta cumplir los 64.

El periodo para adscribirse voluntariamente a estas condiciones preacordadas, opción ofrecida por la compañía para los trabajadores de posiciones afectadas o polivalentes con el fin de minimizar el impacto de la medida, se mantendrá abierto hasta el próximo 9 de julio.

Igualmente, en línea con el objetivo de reducir los efectos del proceso, Avon contratará con una empresa un programa de recolocación externa para los afectados durante 12 meses, con el compromiso de recolocar al 85%.

Cabe recordar que la reorganización laboral en Avon forma parte de la estrategia de transformación anunciada por la compañía como respuesta a las nuevas tendencias del mercado y hábitos del consumidor, con el objetivo necesario de mejorar su competitividad y asegurar su futuro a largo plazo.

Debido a los cambios estructurales en el sector cosmético y el de venta directa, la compañía ha experimentado una pérdida de cuota de mercado continuada en los últimos años, algo que se busca revertir con este proceso de transformación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.