Ávoris mantendrá a sus trabajadores en ERTE hasta el 30 de junio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ávoris ha pactado con la representación de los trabajadores mantener a 1.637 trabajadores en reducción de jornada a través del mecanismo de expediente de regulación temporal de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ERTE ETOP), así como otras 77 en suspensión total que se irán reincorporando hasta el 1 de junio, según ha informado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

Para los trabajadores en reducción de jornada, se mantiene el porcentaje de horas de reducción. Si la situación varía, se puede modificar entre un 10% y un 70%. Los cambios en las jornadas deberán tener un preaviso de cinco días hábiles para las reincorporaciones y de tres para los cambios de jornada.

En los puestos en los que sea viable, el teletrabajo se mantendrá hasta en el 50% de la jornada durante la vigencia del ERTE y las jornadas seguidas de trabajo en tienda deberán ser de al menos tres horas.

Si el ERTE es igual o superior al 50% de la jornada y el trabajador sufre una disminución de entre el 50% y el 70% en la prestación por desempleo la empresa complementará esa diferencia hasta en un 20%. En caso de vulnerabilidad económica y con un ERTE igual o superior al 50%, se podrá solicitar un subsidio excepcional de 420 euros.

Además, mantendrá el 100% del plus por transporte, las horas extra están prohibidas y, en caso de aprobarse el mecanismo RED, la compañía estudiará cambiar a esta tipología.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.