AWS inaugura en Aragón su Región de Infraestructura en España, en la que invertirá 2.500 millones en 10 años

Es su octava Región de Infraestructura en Europa y conllevará la creación de 1.300 puestos de trabajo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado este miércoles la apertura de su Región de Infraestructuras en España, situada en Aragón, que se une a las siete regiones europeas ya existentes en Dublín, Estocolmo, Frankfurt, Londres, Milán, París y Zúrich, informó a Europa Press la compañía.

Para este proyecto, AWS planea invertir un total de 2.500 millones de euros en España a lo largo de diez años con un impacto en el PIB de 1.800 millones de euros y la creación de 1.300 puestos de trabajo.

- Publicidad-

El propósito de la compañía es el de ayudar a impulsar la innovación y la transformación digital, así como respaldar el crecimiento económico en todo el país, según ha informado en un comunicado.

Esta apertura permitirá a los desarrolladores, las startups, los emprendedores y las empresas, así como las organizaciones públicas, educativas y sin ánimo de lucro ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura en España, además de satisfacer a los usuarios finales con una latencia aún más baja.

En palabras del vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS, Prasad Kalyanaraman, esta nueva infraestructura local de categoría mundial “permitirá a organizaciones de todo tipo y tamaño a acelerar la innovación, mejorar los procesos empresariales y reinventar las experiencias de sus clientes y usuarios finales”.

También, “ayudará a los clientes en España a “lograr los más altos niveles de seguridad, disponibilidad y resiliencia”, según ha explicado.

FONDO DE 150.000 EUROS PARA NUEVOS PROYECTOS SOCIALES

Como parte de su compromiso con la región, AWS también ha anunciado un fondo AWS InCommunities de 150.000 euros en Aragón, donde se encuentra la Región AWS Europa (España), para ayudar a grupos, escuelas y organizaciones locales a iniciar nuevos proyectos con impacto en la comunidad local.

En este sentido, Kalyanaraman ha calificado positivamente la inversión en Aragón y el apoyo a proyectos para la comunidad liderados por escuelas y organizaciones locales y ha explicado que toda la inversión en la Región AWS Europa (España) “refleja el compromiso a largo plazo de AWS de apoyar el desarrollo económico del país, la creación de empleo y el crecimiento empresarial”.

Con este lanzamiento, AWS tiene 93 Zonas de Disponibilidad en 29 regiones geográficas, con planes anunciados para lanzar 18 Zonas de Disponibilidad más en seis Regiones de AWS en Australia, Canadá, India, Israel, Nueva Zelanda y Tailandia.

CLIENTES Y PARTNERS

Las organizaciones españolas se encuentran entre los millones de clientes activos que utilizan AWS cada mes en más de 190 países de todo el mundo, incluyendo decenas de miles de clientes en la Península Ibérica y más del 75% de las empresas que cotizan en el IBEX35, el principal índice bursátil español.

BBVA, Cabify, la Gerencia Informática de la Seguridad Social (GISS), el Hospital Clínic de Barcelona, Meliá, Renfe, o Repsol son algunos de los clientes que han manifestado su apoyo y bienvenida a la región de AWS en España afirmando que ésta “ayudará a acelerar la transformación digital, impulsar la innovación y ofrecer las mejores experiencias a sus clientes”.

A esta bienvenida por parte de las empresas se suma también la de los partners de AWS en España, como NTT DATA o Telefónica Tech, que han coincidido en afirmar que el lanzamiento de la Región de AWS en España “ofrecerá ventajas adicionales” a sus clientes como la baja latencia, eficiencia energética y cumplimiento de los requisitos de residencia de datos en el país, y supondrá que estos se beneficien de la “agilidad, escalabilidad, seguridad, flexibilidad y fiabilidad de AWS”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.