AXA España crece en Cantabria con la compra de Grupo Igualatorio por 49 millones de euros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

AXA España ha recibido el visto bueno de las autoridades regulatorias para comprar el 99% de Grupo Igualatorio por 49 millones de euros, cuatro meses después de llegar a un acuerdo con los accionistas del Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial de Seguros, según ha informado este viernes.

A través de este acuerdo, AXA Seguros incorpora todas las entidades pertenecientes al Grupo Igualatorio, incluidas Igualatorio Cantabria, Clínica Mompía y la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud, así como la participación mayoritaria de Xplora para el desarrollo del Diagnóstico por Imagen en Cantabria.

Grupo Igualatorio es líder en el seguro y atención sanitaria privada en Cantabria, con una cuota de mercado de seguro de salud en la región de más del 45% en negocio directo. Da cobertura sanitaria a cerca de 58.000 asegurados y en 2019 tuvo unas primas de más de 50 millones de euros.

La firma se formalizó el jueves, cuando también se celebró la junta de accionistas de Igualatorio Cantabria, que realizó los cambios estatutarios necesarios y nombró el nuevo consejo de administración.

El consejo queda así integrado por Luis Tomás Gómez (presidente), Mónica Deza (consejera independiente), Sara Bieger (consejera independiente), Nuria Fernández Paris (consejera dominical), Christophe Avenel (consejero dominical) y Rodrigo Fuentes (consejero dominical).

La consejera delegada de AXA España, Olga Sánchez, ha destacado que la operación tiene como objetivo “reforzar y potenciar el liderazgo en la protección de la salud en Cantabria con la unión de un líder asegurador nacional e internacional como es AXA y la experiencia y el buen hacer del Grupo Igualatorio”.

De su lado, el presidente de Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, ha afirmado que arranca “una etapa apasionante” para la compañía, con la mirada puesta en fomentar la innovación y mejorar los servicios y la atención. Tanto Gómez como el director general del grupo, Pablo Corral, seguirán vinculados al proyecto desempeñando sus cargos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.