AXA IM anticipa subidas de tipos en la Eurozona hasta mediados de marzo de 2023

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Axa Investment Managers anticipa subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) hasta mediados de marzo de 2023, pero cree que no volverá a haber más aumentos de 75 puntos básicos.

Así lo han destacado este viernes en un comentario los economistas especializados en la Eurozona del equipo de análisis macroeconómico de la entidad, François Cabau y Hugo Le Damany.

“A mediados de marzo de 2023, la magnitud de la recesión estará mucho más clara, lo que probablemente impida al BCE decidir nuevas subidas de tipos, aunque el origen y las implicaciones de esa recesión en la demanda agregada serán fundamentales”, han explicado.

- Publicidad-

Así, la firma prevé una subida de 50 puntos porcentuales en diciembre y de 25 puntos en febrero.

Respecto a la reunión del BCE de este jueves, los economistas han comentado que “el tono de la reunión fue mucho más equilibrado que en las reuniones anteriores, debido a la significativa anticipación de los tipos en el pasado y al deterioro de la actividad económica”.

“Pudimos detectar una mayor confianza por parte del Consejo de Gobierno del Banco Central en volver a situar la inflación en el objetivo del 2%, con un tono más equilibrado”, han señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.