AXA IM lanza una plataforma de ETF centrada en gestión activa e inversión responsable

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La gestora de fondos AXA Investment Managers ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de Exchange-Traded Fund (ETFs) centrada en la gestión activa y la inversión responsable.

La nueva plataforma ofrecerá a los inversores que buscan una mayor liquidez y transparencia una propuesta de valor complementaria en una estructura de ETF.

Además, proporciona acceso a los “puntos fuertes” de AXA IM en materia de inversión responsable, inversión cuantitativa y negociación.

- Publicidad-

La plataforma se lanzará, inicialmente, con dos ETFs activamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), clasificados como artículo 9 según la normativa SFDR, que tienen el doble objetivo de buscar el crecimiento financiero a largo plazo y un impacto positivo y medible en el medio ambiente. Estos dos primeros ETF se centrarán en temas relacionados con el clima y la biodiversidad.

El presidente ejecutivo de AXA IM, Marco Morelli, ha señalado que, con el lanzamiento de la nueva plataforma, la entidad trata de seguir innovando y mejorando su oferta de inversión para satisfacer las demandas cambiantes de los inversores.

“Con el apoyo de AXA y aprovechando nuestras fortalezas clave, principalmente dentro de la gestión activa y las estrategias de inversión responsable, esta plataforma complementará nuestra gama de fondos existente mientras responde a la demanda de los clientes de vehículos estructurados de ETF y les ofrece una mejor experiencia comercial, así como un fácil acceso a tales estrategias, alta liquidez y mayor transparencia debido a la naturaleza de estos productos”, ha destacado.

AXA IM ha anunciado también la incorporación de Brieuc Louchard, hasta ahora el responsable de ETF de Euronext, como responsable de Mercados de Capitales ETF de la gestora.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.