Axa IM reconvertirá su fondo de empoderamiento de las mujeres para ampliar su enfoque social

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Axa Investment Managers ha anunciado este miércoles que reconvertirá su fondo Axa WF Framlington Women Empowerment con el objetivo de ampliar su enfoque social y abordar más ampliamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El nuevo fondo, Axa WF Framlington Social Progress, seguirá gestionado por Anne Tolmunen e invertirá en empresas que realicen una contribución social positiva, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El vehículo estará articulado en torno al acceso a una vivienda asequible, infraestructuras esenciales y a la inclusión financiera y digital, a la protección mediante soluciones sanitarias y de seguridad, y al progreso mediante la inversión en empresas que fomenten la educación, el espíritu empresarial y el bienestar.

«En AXA IM, creemos firmemente que, como inversores, tenemos un papel que desempeñar en la sociedad, en la configuración de un futuro más sostenible no sólo para nuestros clientes, sino también para nuestras comunidades y el mundo en el que vivimos», ha señalado Tolmunen.

Asimismo, ha añadido que el empoderamiento económico de las mujeres continuará siendo un área crítica de enfoque dentro del fondo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.