AXA se alía con Correos para vender seguros en sus oficinas o a domicilio a través de los carteros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Correos y AXA han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa postal pública promocionará en sus oficinas los seguros de la aseguradora entre sus clientes, incluyendo la posibilidad de que los carteros puedan también ofrecer información a domicilio.

En virtud de este acuerdo, en las oficinas de Correos se ofrecerá la posibilidad de acceder a la cartera de productos aseguradores de AXA, quedando la gestión y formalización final de los contratos con los interesados a cargo directamente de la propia aseguradora.

La colaboración se dirige, principalmente, a la promoción de los seguros de automóvil, hogar, salud, vida riesgo y accidentes para particulares, según ha informado la empresa postal pública en un comunicado.

- Publicidad-

El acuerdo arrancará inicialmente en 125 oficinas de Correos en el País Vasco, Aragón, Cantabria y La Rioja, así como en Cataluña. Posteriormente, se extenderá a 168 oficinas en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares y, a continuación, se irá desplegando progresivamente hasta extenderse a toda la red de 2.370 oficinas de Correos en España.

También se incluye la posibilidad de que, paulatinamente, los 6.011 carteros rurales del operador logístico ofrezcan información sobre estos seguros a los clientes interesados, en el marco de los servicios de oficinas que ahora los carteros también ofrecen a domicilio gracias al uso de los dispositivos PDA.

Correos ha defendido que este acuerdo representa un avance en su voluntad de ampliar la oferta de productos y servicios que pone a disposición de la ciudadanía en su red de oficinas, que representa un activo “que contribuye al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España”.

La consejera delegada de AXA España, Olga Sánchez, ha destacado que este acuerdo le permitirá mejorar su visibilidad en unos puntos como son las oficinas de Correos, que el año pasado recibieron más de 89 millones de visitas en toda España.

Correos sigue avanzando así hacia su objetivo de enriquecer la oferta disponible en su red de oficinas, para aportar servicios útiles y facilitar la vida a ciudadanos y empresas en cualquier punto del país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.