Axon Partners debutará en Bolsa el 28 de julio con una valoración de 101 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión, gestión alternativa de activos y consultoría Axon Partners debutará en Bolsa el próximo 28 de julio con un valor de mercado de 101 millones de euros, según ha anunciado la compañía este martes.

El consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 19,10 euros, lo que sitúa la valoración total de la empresa en esos 101 millones de euros.

Así, Axon Partners se convertirá el próximo jueves en la novena empresa que se incorpora al índice en lo que va de año, y lo hará bajo el código de negociación ‘APG’.

- Publicidad-

Axon Partners es una empresa global de inversión, gestión alternativa de activos y consultoría, con experiencia en más de 70 países y que dispone de dos líneas de negocio complementarias: consultoría e inversión.

La compañía debuta esta semana después de llevar a cabo una ampliación de capital de hasta 15 millones de euros, en tanto que cuenta con Impulsa Capital como asesor registrado y con GVC Gaesco Valores como proveedor de liquidez.

Por otra parte, ha explicado que quiere cotizar en el índice para captar recursos financieros y diversificar sus fuentes de financiación, además de ampliar su base de accionistas, proporcionar un mecanismo de liquidez a los actuales e incrementar su notoriedad, entre otras razones.

Axon obtuvo el año pasado un resultado consolidado de 2,283 millones de euros y repartió entre sus accionistas 2,1 millones de euros de dividendo. Los empleados con contrato laboral ascienden a 68, entre los 37 que trabajan en consultoría, los 13 del área de inversión y los 18 de Finizens.

Actualmente, la sociedad Ace y Tie Servicios y Promociones ostenta el 46% de las acciones con más de dos millones de títulos, mientras que Manantio posee el 36% y Aeolos Consulting, en torno al 14%. A título personal, Dimitri Kallinis cuenta con casi el 3%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.