Ayco aprueba una ampliación de capital de 40 millones de euros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La junta general extraordinaria de accionistas de Ayco Grupo Inmobiliario ha aprobado un aumento de capital de 40 millones de euros, en plena actualización de su estrategia de negocio para impulsar sus proyectos en los próximos años.

Pese a que la compañía no precisa la finalidad de esta operación, Ayco publicó los principales ejes de su Plan Estratégico 2020-2024, entre los que se encuentra identificar nuevas tendencias en el mercado inmobiliario, intentando responder a las nuevas necesidades que han surgido en el ámbito residencial, en el trabajo, turismo y cuidado de mayores.

En concreto, aspira a poner en valor los activos actualmente en cartera, invertir y ejecutar los proyectos planeados y diseñar y gestionar vehículos especializados en el mercado del alquiler (Build To Rent) y en el de residencias de ancianos.

Para todo ello, la compañía lanzará una ampliación de 40 millones mediante la emisión y puesta en circulación de tantas nuevas acciones ordinarias como resulten de aplicar un valor nominal para cada una de ellas de 0,30 euros más la prima de emisión que acuerde el consejo, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta.

El año pasado, Ayco tuvo que dejar sin efectos un aumento de capital de 4 millones de euros porque no se había cubierto el mínimo establecido para la suscripción de nuevas acciones, lo que le obligó a restituir las aportaciones realizadas por los accionistas que suscribieron acciones nuevas de la empresa.

El consejo achacó este resultado a la situación de incertidumbre derivada del agravamiento en ese momento de la crisis ocasionada en todo el mundo por la pandemia de Covid 19, que habría causado el retraso en la toma de decisiones por parte de los inversores.

En el primer semestre de 2021, el grupo facturó 1,24 millones de euros, con un resultado de explotación negativo, de 214.000 euros, y unas pérdidas de 584.000 euros, según se desprende de sus últimas cuentas trimestrales publicadas. Su capitalización en Bolsa es actualmente de 14 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.