Ayuso anuncia nuevas deducciones fiscales en Madrid y ‘tarifa cero’ para autónomos el primer año

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes, durante el Debate del Estado de la Región, nuevas deducciones fiscales para “favorecer la natalidad, maternidad y paternidad y ayudar a las familias”, así como una ‘tarifa cero’ para autónomos el primer año.

Concretamente, la dirigente madrileña ha avanzado que aprobará una deducción por adquisición de vivienda habitual motivada por el nacimiento o adopción de hijos; otra para las familias numerosas, que pagarán solo la mitad de la cuota autonómica del IRPF durante 3 años o quedarán exentas, en el caso de las de carácter especial; y una tercera deducción por el pago de intereses hipotecarios para menores de 30 años.

Además, ha recordado que han mejorado “la deducción por nacimiento o adopción de hijos; la deducción por cuidado de hijos menores de 3 años; y la deducción por arrendamiento de vivienda habitual.”

- Publicidad-

“También se han equiparado las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de los menores acogidos y tutelados con los descendientes”, ha continuado la jefa del Ejecutivo madrileño desde la Asamblea de Madrid.

En relación con este impuesto, ha avanzado que va a “ampliar al 25% las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos”.

Asimismo, se ampliarán las deducciones existentes, con el objetivo de mejorar el nivel adquisitivo de los madrileños. También se introducirán deducciones por el cuidado de ascendientes, por los gastos derivados del arrendamiento de viviendas, y por el pago de intereses de préstamos para estudios de grado, máster o doctorado.

Además, la Comunidad de Madrid mejorará las deducciones por gastos de enseñanza de idiomas; por cuidado de hijos menores de tres años, que se extiende al cuidado de mayores dependientes y personas con discapacidad; y por inversión en la adquisición de acciones y participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación, en la que se incrementan los porcentajes de deducción.

“Cerrando el capítulo fiscal, les anuncio que en Madrid los nuevos autónomos no pagarán la cuota. Nuestra tarifa plana se transformará en ‘tarifa cero’. Esto será durante el primer año, que es el más difícil para poner en marcha un negocio. Y durante el segundo año tampoco lo harán los que facturen por debajo del salario mínimo interprofesional”, ha detallado Ayuso.

MEDIDAS PARA LA INDUSTRIA

Por otra parte, ha reivindicado que “la industria madrileña es uno de los sectores relevantes” y ha anunciado que van a poner en marcha “un plan para polígonos industriales al que destinaremos 5 millones de euros, el doble del actual”.

Además, modificarán las bases de las convocatorias para facilitar su acceso y eliminarán cualquier barrera burocrática que suponga una dificultad a las empresas industriales para beneficiarse del apoyo que les presta la Comunidad de Madrid.

“El compromiso de este Gobierno con la desregulación es absoluto. Además del trabajo que ya se realiza con la Línea Abierta contra la Hiperregulación, incluiremos en la aprobación de la Ley Ómnibus distintas medidas encaminadas a este mismo fin”, ha desgranado la presidenta.

Por último, respecto a la consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado el lanzamiento de “un fondo tecnológico para el comercio”. En este sentido, ha desgranado que apoyarán “al pequeño comercio con un nuevo programa dotado con 12 millones de euros destinado a favorecer su digitalización”.

“Cada pequeña empresa o asociación comercial podrá financiar con hasta 200.000 euros proyectos que transformen digitalmente su negocio ya sea mediante la creación de aplicaciones, el análisis de datos o la incorporación de nuevas tecnologías en sus establecimientos o en la gestión de su negocio”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.