Azkoyen nombra a Darío Vicario nuevo CEO y repartirá dividendo extraordinario de 20 millones

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

Azkoyen ha anunciado este viernes en su junta general de accionistas el nombramiento de Darío Vicario Ramírez como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Eduardo Unzu, quien ha liderado el crecimiento y la expansión de la compañía como primer ejecutivo durante los últimos 12 años.

Unzu continuará formando parte del consejo de administración de la sociedad como consejero dominical.

Vicario, que hasta ahora ejercía las funciones de consejero independiente del grupo, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, EMBA y PADE por IESE, y ha desarrollado su carrera profesional en diferentes multinacionales y ámbitos como la industria del automóvil, de la seguridad, de ascensores y escaleras mecánicas, así como la gestión de aparcamientos y servicios, ocupando posiciones de dirección general y CEO principalmente a nivel internacional.

- Publicidad-

En esta nueva posición, Vicario se coloca al frente de la compañía para impulsar el crecimiento y desarrollo de las tres áreas estratégicas de negocio del grupo en los 95 países de los cinco continentes en los que opera en el mundo, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.

Al asumir el cargo, Vicario ha subrayado su objetivo de ofrecer diferentes soluciones innovadoras orientadas a las nuevas demandas del mercado, “lo que se traducirá en un claro incremento del valor y de los resultados del negocio”.

“La incorporación de Darío refuerza nuestro compromiso con la innovación para proporcionar la mejor experiencia al consumidor.

Transformar la tecnología y acelerar el liderazgo digital son clave para nuestro negocio en el corto, medio y largo plazo, y para la consolidación de todas nuestras marcas”, ha comentado Juan José Suárez, presidente de Grupo Azkoyen.

“Con su experiencia y conocimiento del sector, confío en que Darío, quien ya forma parte de la casa desde hace años, fortalecerá nuestra estructura y seguirá la senda de crecimiento y expansión que Eduardo protagonizó”, ha añadido.

UN RELEVO TRAS 12 AÑOS DE TRABAJO

Eduardo Unzu ha sido director general y consejero delegado de la compañía navarra desde 2010, cuando sustituyó a José Miguel Zugaldía.

“Gracias a su compromiso y dedicación, consiguió transformar el Grupo Azkoyen en una entidad innovadora y tecnológica, con una excelente situación financiera”, ha destacado la compañía.

“Unzu ha llevado el timón de la empresa durante más de una década, superando momentos decisivos y haciendo crecer el precio de la acción de forma sostenida. Gracias a su labor y esfuerzo y tras un proceso de restructuración, Unzu consiguió la estabilización a la empresa que experimentó una progresiva recuperación en sus resultados”, ha añadido Azkoyen.

Durante la junta general de accionistas también se ha aprobado el nombramiento de Esther Málaga García como consejera independiente.

DIVIENDO

La junta general de accionistas ha aprobado además el reparto de un dividendo ordinario y extraordinario, este último por importe de 20 millones de euros.

En concreto, el importe de dividendo bruto ordinario acordado por la junta es de 5.765.000 euros, lo que supondrá un importe bruto por acción de 0,236 euros y un importe neto de 0,192 euros, que se abonarán el próximo 18 de julio.

Ese mismo día, la compañía abonará también un dividendo extraordinario por importe de 20 millones de euros, lo que supondrá un importe bruto por acción de 0,820 euros y un importe neto de 0,665 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.