Azora alcanza los 815 millones de euros en su fondo hotelero

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Azora ha alcanzado los 815 millones de euros con el cierre de su último fondo de inversión paneuropeo en hoteles, Azora European Hotel & Lodging, importe que supera en un 36% el objetivo inicial que se propuso la gestora de activos independiente.

Este aumento, que ha respondido a la alta demanda registrada, ha permitido a Azora dar cabida a un fondo de pensiones europeo, dos grandes compañías de seguros –una europea y otra estadounidense– y dos ‘family offices’ europeos.

Tras este cierre final, el fondo tiene ahora una capacidad de inversión total de 1.800 millones de euros teniendo en cuenta el apalancamiento financiero, y ha comprometido ya desde su lanzamiento 730 millones de euros en cuatro transacciones.

Estas operaciones incluyen dos hoteles en el Algarve de Portugal por 148 millones de euros, a través de una transacción de venta y gestión de 20 años con Minor International; la adquisición del Arenas Resort Giverola en Costa Brava (España), antes de un proyecto de reposicionamiento de 40 millones de euros; y el hotel de cinco estrellas Vilalara Thalassa Resort en el Algarve.

Con estas nuevas adquisiciones, la cartera total del fondo cuenta con 4.600 habitaciones en hoteles turísticos, tanto de sol y playa como urbanos, en un momento en el que prevé que la tendencia a largo plazo sea al alza, tras el paso de la pandemia.

“A lo largo de la pandemia hemos mantenido nuestra fuerte convicción en el mercado europeo de hoteles y complejos turísticos de ocio, lo que nos ha permitido construir una cartera significativa de alta calidad y posicionar nuestro fondo por delante de los competidores con una sólida cartera de oportunidades futuras”, señala la socia fundadora de Azora, Concha Osácar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.