Baldoví espera un acuerdo sobre los PGE para acabar con “años” de infrafinanciación del territorio valenciano

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, confía en que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, escuche las medidas planteadas por su formación de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y puedan llegar a un acuerdo para acabar con “años” de infrafinanciación del territorio valenciano.

Durante el debate de Presupuestos en el Congreso de los Diputados, Baldoví se ha referido a la “obtusa versión del apocalipsis” transmitida ante la Cámara Baja este miércoles por parte de PP y Vox y ha asegurado que votarán “no” a las enmiendas a la totalidad presentadas para tumbar las cuentas públicas.

“Dibujan un mundo dantesco que solo existe en su mente calenturienta y frustrada. Son una oposición chillona faltona y apocalíptica que los ciudadanos están hartos”, les ha reprochado

Frente a esto, Baldoví ha insistido en su deseo de que los Presupuestos sigan su trámite, ya que, aunque los ve insuficientes para el ámbito valenciano, se pueden mejorar. “Los mejoramos el año pasado y creemos que se pueden mejorar si tienen voluntad”, ha remarcado, tras mostrar su deseo de que estas cuentas sean “más justas, redistributivas y solidarias”.

Entre las peticiones, Baldoví ha remarcado la necesidad de transferir recursos a las comunidades, “sobre todo en un territorio infrafinanciado” como es la Comunidad Valenciana ,y espera que se presente un documento sobre la reforma de sistema de financiación autonómica este mes. Además, ha pedido que el servicio de cercanías sea “prioritario” y que las transferencias culturales no tengan que ver si eres de “Madrid o Valencia”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.