Baleares considera que es importante para la proyección exterior trasladar que España no es solo Madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares, Iago Negueruela, ha señalado este viernes que es “importante” trasladar, “para la proyección exterior” que “España es un conjunto de territorios”, no solo la Comunidad de Madrid, ya que la incidencia acumulada de dicha comunidad autónoma “trastocan la media española”.

Negueruela, que ha participado en el Foro de Turismo de Europa Press, ha incidido en que también hay otras comunidades autónomas con incidencias altas, pero que “la utilización a veces de la marca España desde Madrid perjudica si está mal”, por lo que ha resaltado que “nadie tiene que apropiarse de lo que es España”.

En este sentido, ha hecho mención a las imágenes del pasado sábado en Madrid, “que dieron la vuelta al mundo”. “Lo que no puede ser es alimentar una idea y luego condenarla”, ha explicado, añadiendo que también “hay que intentar frenar” las ganas de la población “por el bien común”.

Asimismo, ha considerado importante que el Reino Unido tenga en cuenta el carácter regional de España para que las islas “se abran con independencia de lo que pase en la península”. Negueruela ha destacado que espera que esta respuesta se dé “pronto”.

“Es una decisión que depende del Reino Unido y del esfuerzo diplomático”, ya que Reino Unido “tiene la información” y conoce la incidencia acumulada de Baleares y lo que son “capaces de hacer”. Por tanto, espera que la respuesta sea positiva.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.