Baleares, Extremadura y Valencia, las regiones que lideran el crecimiento en la compraventa de fincas rústicas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Baleares, Extremadura y Valencia son las comunidades autónomas que lideran el crecimiento en la compraventa de fincas rústicas, que experimentó un ‘boom’ inversor con 16.378 propiedades vendidas en marzo, lo que representa el mejor dato en 15 años y un crecimiento mensual del 14,9%.

Por regiones, el mayor número de operaciones de compraventa de fincas rústicas se dieron en marzo, el último que ha contabilizado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Castilla y León (2.637), Andalucía (2.532) y Comunidad Valenciana (2.259).

Respecto a la evolución en el último año, lideran este crecimiento inversor Baleares (+38,07%), Extremadura (+24,04%), Comunidad Valenciana (+20,5%), Aragón (+20,17%), Castilla y León (+18,84%) y Andalucía (+15,14%).

- Publicidad-

Respecto a los perfiles de los compradores, desde Cocampo señalan que existen tres tipos: aquellos que buscan una propiedad como inversión para diversificar su patrimonio, los que compran para incrementar su actual actividad agrícola o ganadera, y los que lo hacen buscando un cambio de vida, incluyendo iniciarse en la actividad agrícola o ganadera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.