Balfegó inicia este jueves la campaña anual de pesca de atún rojo

Prevé capturar su cupo asignado en pocas horas, debido a la gran abundancia de ejemplares de atún rojo en el Mediterráneo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La flota comandada por Balfegó, formada por una treintena de barcos, inicia este jueves la campaña anual de pesca de atún rojo (ThunnusThynnus) en el Mediterráneo occidental, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía dispondrá de un mes y una semana (del 26 demayo al 1 de julio) para capturar la cuota asignada a toda la flota que, gracias a los acuerdos comerciales logrados este año, asciende a 2.485 toneladas de la especie, que transferirá posteriormente a sus instalaciones marinas de L’Ametlla de Mar (Tarragona).

- Publicidad-

Sin embargo, la empresa ha avanzado que estima capturar su cupo asignado en pocas horas, debido a la gran abundancia de ejemplares de atún rojo en el Mediterráneo.

La flota está compuesta por nueve embarcaciones cerqueras, de las que dos pertenecen a Balfegó (La Frau Dos y Tio Gel Segon), una tercera de bandera española, cuatro de bandera francesa y dos de bandera italiana y que se completa con 16 remolcadores y cinco barcos auxiliares.

Las tres embarcaciones españolas aportan el 58% de la cuota y barcos de nacionalidad francesa e italiana, el 29% y 13% restante, respectivamente. La campaña de este año generará cerca de 300 puestos de trabajo directos.

Durante la campaña, se aplicará el protocolo Balfegó, pionero en seguridad y digitalización que facilita las maniobras e incrementa las ratios de calidad del producto, además de proporcionar mayor seguridad a los marineros durante las labores de pesca y mejorar el bienestar de losanimales.

Por otro lado, la digitalización y automatización de todas las transmisiones entre los barcos de la flota optimizará y agilizará, tanto el registro de las capturas como la custodia de la documentación y las comunicaciones.

Además, los barcos cuentan con un sistema que permite una estimación ajustada del número de ejemplares y el peso medio de los cardúmenes, antes de realizar la operación de pesca, con lo que se evita la captura de bancos de atunes excesivamente voluminosos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.