Banca March amplía la oferta de Coinversión con un fondo de deuda privada subordinada corporativa

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Banca March ha ampliado su oferta de Coinversión con el lanzamiento de MV Subordinated-Natixis ELTIF, vehículo que invierte en deuda privada subordinada paneuropea, según ha informado este martes en un comunicado.

La entidad ha desarrollado este vehículo de inversión junto a MV Credit, gestora especializada en financiación alternativa europea afiliada a Natixis Investment Managers.

El vehículo ELTIF, diseñado en exclusiva para los clientes de Banca March, se ha suscrito por un importe de 70 millones de euros. La entidad destaca al respecto que ha participado en el fondo junto con sus clientes.

- Publicidad-

En cuanto a las inversiones, el banco explica que se dirigen principalmente a destacadas compañías de Europa Occidental, internacionalizadas, con un Ebitda superior a 30 millones de euros y con posición de liderazgo en sectores defensivos y flujos de caja recurrente, con especial preferencia por negocios B2B en los sectores de salud y tecnologías de la información. Asimismo, se hace especial hincapié en factores ESG.

Las inversiones se realizan a través de instrumentos de deuda junto a firmas de private equity como EQT, Nordic Capital, PAI Partners o Cinven.

Por otro lado, la entidad explica que Coinversión es un producto que ofrece un ‘mix’ de riesgo rentabilidad “atractivo”, con retornos “estables” y una “baja exposición” al ciclo. Su objetivo de rentabilidad neta anualizada oscila entre el 8% y el 10%, incluyendo distribuciones periódicas con un objetivo de retorno anual situado entre el 4% y el 6%.

Al igual que otros productos de inversión ilíquidos, representa una estrategia de inversión a medio o largo plazo, en este caso con una vida media de las financiaciones de tres a cuatro años y un plazo máximo de unos diez años para el fondo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.