Banca March consigue la certificación ‘Great Place to Work’ por tercer año consecutivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Banca March ha obtenido por tercer año consecutivo la certificación de la consultora Great Place to Work, que le acredita como “un gran lugar para trabajar”, según ha informado la entidad.

La consultora independiente ha destacado a la “cultura excelente y orgullo de pertenencia” del banco, así como sus prácticas y políticas en la gestión de las personas.

Según ha informado Banca March, Great Place to Work exige a las empresas cumplir con los estándares internacionales de excelencia más elevados en el desarrollo e implementación de la estrategia de personas.

En concreto, analiza la confianza de los empleados a través de dos indicadores: ‘Trust Index’, un cuestionario que analiza la visión del empleado sobre su entidad, y ‘Culture Audit’, una auditoría para evaluar la cultura de la compañía.

“El análisis de ambos ofrece un diagnóstico interno y medible de la satisfacción de los empleados de la entidad y del mismo se desprende que Banca March cuenta con una de las mejores del sector financiero”, ha celebrado el banco.

En el último año, Banca March ha mejorado o igualado la puntuación en las 80 afirmaciones que analiza el estudio. Los aspectos más destacados han vuelto a ser la cultura excelente y el orgullo de pertenencia, donde la entidad ha alcanzado los mejores resultados en los tres años que ha obtenido la certificación (un 94% de orgullo entre los empleados a la hora de valorar sus logros profesionales en la entidad y un 91% entre los que afirman que quieren seguir trabajando en el banco).

Los aspectos que más han evolucionado de manera positiva a nivel global son los relacionados con la transformación digital, el servicio y el compañerismo dentro de la compañía. Así, el 79% de los profesionales de Banca March considera que la entidad está avanzando digitalmente y de manera competitiva, un 88% cree que los clientes valorarían el servicio que se presta desde la entidad como excelente y un 88% afirma que hay compañerismo y preocupación mutua entre empleados.

El subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, Anselmo Martín-Peñasco, ha asegurado que las personas “son el corazón de Banca March” y las políticas que Recursos Humanos despliega tienen como objetivo desarrollar “todo el potencial de sus profesionales”.

“Nuestra meta es mantenernos como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable. Buscamos cumplir con estándares elevados de exigencia en el desarrollo y en la gestión de nuestra actividad. Para nosotros es prioritario ofrecer un entorno de trabajo motivador, en el que la compañía y los profesionales crezcan en equilibrio, se sientan orgullosos de su contribución y de su pertenencia a la organización”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.