Banca March lleva ayuda humanitaria y colabora en el traslado de refugiados ucranianos a España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Banca March ha puesto en marcha una iniciativa para llevar ayuda humanitaria a la frontera de Polonia con Ucrania y colaborar en el traslado de refugiados que serán acogidos por familias a su llegada a España, con destino final en Valencia.

Un grupo de voluntarios profesionales de la entidad iniciaron ayer el viaje para entregar el material humanitario recogido (fundamentalmente medicamentos, productos de higiene, ropa, artículos de abrigo y comida no perecedera) y acompañar a las familias de ucranianos a España.

El trayecto se realizará en un autobús con unas cuarenta plazas que ocuparán mujeres, ancianos y niños de Ucrania. En la ciudad de Wroclaw (Polonia) se entregará toda la ayuda humanitaria recogida y el viaje continuará hasta la localidad fronteriza de Przemysl, donde se ha organizado la recogida de los ucranianos, que se espera que lleguen a Valencia este viernes, 25 de marzo, donde les esperan familias de acogida.

Banca March asume los costes del transporte, medicamentos, alojamiento y manutención durante todo el viaje y ha habilitado una cuenta (ES86 0061 0029 1617 2521 0110, concepto: Ucrania) cuyos fondos se destinarán para realizar un segundo viaje y a la atención de las necesidades de las personas llegadas a España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.