Banco do Brasil eleva su beneficio a 4.201 millones de euros hasta septiembre, un 55,9% más

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Banco do Brasil, uno de los principales bancos de Brasil y América Latina, obtuvo un beneficio de 22.834 millones de reales brasileños (4.201 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 55,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

Además, según ha informado la entidad bancaria en su presentación de resultados, el beneficio líquido ajustado fue de 22.776 millones de reales brasileños (4.192 millones de euros), con un incremento del 50,9% desde el año anterior.

Entre los motivos de esta “trayectoria virtuosa”, tal y como ha apuntado el director financiero de Banco do Brasil, Ricardo Forni, se encuentran el crecimiento del 16,7% del margen financiero bruto, el aumento del 11% de las líneas de prestación de servicios y el aumento en un 61,3% en el resultado de participaciones controladas, entre otros.

- Publicidad-

“Hemos experimentado un desempeño creciente, consistente y sostenible, que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir transformando el Banco do Brasil todos los días”, ha resaltado Forni.

EL BENEFICIO DEL TERCER TRIMESTRE, UN 75,9% SUPERIOR AL DEL AÑO 2021

En lo que se refiere al resultado del tercer trimestre, el banco brasileño ha obtenido un beneficio de 8.099 millones de reales (1.492 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 75,9% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, cuando obtuvo un beneficio de 4.609 reales (849 millones de euros). En comparación con el segundo trimestre de este año, el aumento ha sido del 6,2%.

Este resultado, han señalado desde Banco do Brasil, se debe a un aumento del 14,7% del margen financiero bruto, un incremento del 8,6% en las recetas de prestación de servicios o una expansión del 9,7% en el resultado de participaciones controladas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.