Banco Finantia Spain completa la fusión con su matriz lusa

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Banco Finantia Spain SL ha causado baja en el registro de entidades de crédito del Banco de España, al tiempo que se ha dado de alta a Banco Finantia SA Sucursal en España, dando así por completada la fusión transfronteriza por absorción entre ambas entidades, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes.

En concreto, el anuncio del Banco de España señala que, con fecha 25 de noviembre, se ha dado de baja en el registro la filial Banco Finantia Spain SA, y por el contrario, se ha dado de alta a Banco Finantia, SA, Sucursal en España.

A través de un comunicado en su web, la entidad lusa informaba el pasado 25 de noviembre de que daba por concluido el proceso de fusión transfronterizo con Banco Finantia Spain.

La entidad portuguesa señala que su operativa en España se inició con Banco Esfinge, compañía que comenzó a operar en el mercado bancario español en diciembre de 1993. En 2001 pasó a formar parte del Grupo Banco Finantia, denominándose en un primer momento Banco Finantia Sofinloc; posteriormente, cambiaría Sofinloc por Spain.

En concreto, se trata de una fusión por absorción de Banco Finantia Spain por parte de la matriz portuguesa Banco Finantia, aprobada a finales de marzo de este año y cuya finalizar es “racionalizar y simplificar la estructura societaria, organizativa y de funcionamiento del grupo” en España, según se recogía en el proyecto de fusión.

En el mismo proyecto se recogía que los activos y pasivos del banco en España serían transmitidos a la matriz lusa para pasar inmediatamente a una sucursal en España, que continuará desarrollando la actividad llevada a cabo por Banco Finantia Spain hasta ese momento.

El proyecto también señalaba que, a pesar de esta fusión, no se preveían modificaciones de condiciones de trabajo ni reducción del número de empleados que trabajan tanto en Banco Finantia como en Banco Finantia Spain. En la entidad española trabajan 73 personas, según el informe elaborado sobre la fusión.

Banco Finantia Spain registró un beneficio neto de 5,873 millones de euros hasta septiembre, un 33,5% más que en los nueve primeros meses de 2020, cuando registró ganancias por valor de 4,397 millones de euros, según los estados financieros por entidades publicados en el Banco de España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.