Banco Mediolanum bonifica ayudas de fondos europeos a la rehabilitación energética de la vivienda

El banco complementará la ayuda del Gobierno con una bonificación del 40%

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Banco Mediolanum ha impulsado una iniciativa para bonificar las ayudas de fondos europeos dedicadas a la rehabilitación energética de la vivienda, con el objetivo de promover este tipo de reformas entre sus clientes.

En declaraciones a Europa Press, el director financiero de Banco Mediolanum, Joan Cunill, ha explicado que, con la llegada de los fondos, la gente tendrá la motivación para hacer estas reformas y desde el banco quieren “complementar esta iniciativa” del Gobierno.

“Es un momento en que, después del periodo de pandemia, ha habido un repunte de demanda de los clientes para hacer reformas en el hogar”, ha sostenido.

El banco, cuya totalidad de clientes son particulares, ha impulsado una bonificación del 40% de lo que dé el Gobierno (que es del 40% de la reforma, con un máximo de 3.000 euros), de manera que el máximo será de 500 euros.

La iniciativa, puesta en marcha en octubre, aspira a llegar al máximo de clientes posible y estará disponible a través de dos formas de financiación: el préstamo hipotecario y el préstamo con garantía dineraria, a través de pignorar valores procedentes de productos de inversión.

“El Gobierno prevé que no deba de ser a hipoteca esta financiación. El cliente puede hacer una reforma con o sin financiación”, ha añadido Cunill.

También ha explicado que, si hay financiación con garantía de valores, cambiarán el tipo de interés de la operación, de manera que el cliente recibirá la bonificación en forma de una sola cantidad –limitada a 500 euros– o bien en forma de un tipo de interés más bajo.

EL “MEJOR MOMENTO” DEL BANCO

El directivo ha señalado que el banco afronta la recuperación postpandemia en un muy buen momento porque 2020 fue un año récord en captación de patrimonio de clientes, concesión de préstamos y crecimiento de la red.

“Y 2021 sigue la misma línea de ser un año en que espero que superemos las perspectivas del año pasado en cuanto a captación de patrimonio, crecimiento de clientes e incluso crecimiento de red”, ha añadido.

El banco gestiona unos 8.500 millones de euros en recursos de clientes, a cierre de septiembre, y cuenta con una ratio de morosidad de un 0,72%.

REAL DECRETO

El Consejo de Ministros aprobó a inicios de octubre el Real Decreto-ley para regular los programas de rehabilitación residencial y construcción de vivienda social, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), para el que se destinan 4.420 millones de euros con cargo a los fondos europeos.

El cuarto programa de este real decreto se centra en fomentar la mejora de la eficiencia energética de viviendas, con una subvención del 40% de la actuación, con un límite de 3.000 euros por vivienda, y se aplicará a través de las convocatorias públicas de las autonomías.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.